sábado, 28 de febrero de 2009

Ron Paul: advierte sobre el sueño “Imperial Mundial”

Ron Paul: advierte sobre el sueño “Imperial Mundial” de los políticos de su país (incluido Obama)
Por: PressTV/Prensa Web YVKE*/ InSurGente

25 de febrero 2009

El congresista norteamericano, Ron Paul, afirmó que las intervenciones militares estadounidenses alrededor del mundo demuestra que los políticos de EEUU están en la búsqueda de un “Imperio Mundial”. Varios estadistas de ambos lados “son todos intervencionistas, todos ellos creen en el “Imperio Mundial,” dijo el congresista republicano en una entrevista con Russia Today.

Ron Paul hizo estos comentarios cuando le preguntaron sobre la decisión del Presidente Barack Obama de asignar 17.000 tropas norteamericanas a Afganistán.

El congresista de Texas etiquetó la decisión de Obama como una “atrocidad”, afirmando que EE.UU. ha “sufrido más porque estamos pagando por nuestra intervención en el exterior”.

“Pero las políticas internacionales no cambian; no cambia ni con Demócratas o Republicanos,” dijo Paul.

Afganistán ha sido el escenario de una violencia diaria desde la invasión de fuerzas norteamericanas en el año 2001, quienes supuestamente han estado buscando al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y ‘derrotar’ el supuesto terrorismo, eliminando el régimen Talibán.

El Presidente Obama ha prometido cambiar la dirección de la supuesta “guerra contra el terrorismo” reduciendo la presencia militar en Irak y enfocándose en Afganistán y Pakistán.

El Presidente dijo que el aumento en Afganistán es “necesario para estabilizar una situación deteriorada en Afganistán, la cual no ha recibido la atención estratégica, dirección y recursos que requiere urgentemente.”

Según funcionarios de la Casa Blanca, más decisiones en torno al envío de más tropas a Afganistán vendrán luego que la administración complete una revisión más amplia de su política en el país devastado por la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario